lunes, 30 de enero de 2012

SABIDURÍA CHAMÁNICA


La sabiduría chamánica pertenece a todas las razas y pueblos que durante 50.000 años basaron su sabiduría en el amor y respeto al gran espíritu, el sol, la luna, las tierras, las montañas, los cristales, las plantas, los árboles, los animales y los animales humanos.
Cuando hablamos de chamanismo debemos tener muy presente que es: "La primer medicina del hombre". La practicaban los chamanes chinos, tibetanos, australianos, americanos etc.
En el continente americano existieron civilizaciones sabias como los Mayas, Incas y Aztecas, que nos dejaron sus conocimientos sobre la medicina espiritual, que consistía en mantenernos dentro del círculo de la rueda primaria de sanación, en una relación equilibrada.
En la actualidad, el alejamiento del contacto con la naturaleza, la forma de vestirnos, pensar y alimentarnos es antinatural y totalmente desprovista de equilibrio. Sabemos que el estado natural de la vida es la salud, el gozo un derecho natural y que de esta manera  deberíamos transitar los caminos de la vida, transmitiendo conceptos culturales y ancestrales, manteniendo una relacion equilibrada con los demás mundos y sus espíritus.
La rueda cósmica y primaria de la creación dirige y hace girar todas las ruedas de la medicina.
Entre ellas, la medicina dulce de la danza del sol, la primer rueda encierra los cinco mundos de la tierra. la segunda a la energía. Al sur el mundo mineral, al oeste las plantas dadoras de vida, al norte las grandes aguas, al este, el mundo y la energía de los humanos y los animales.
En ellos se encuentran infinita cantidad de sabiduría que han sido descifradas por estos hombres-medicina (los chamanes de toda américa).
Ya en posesión de estos secretos, los aplicaron en sus pueblos creando técnicas sanadoras.
El siguiente paso era la elección de los sucesores, para que esta sabiduría no se pierda y la sanación sea una realidad de generación en generación.-
Así los chamanes son una realidad actual, destinados desde lo alto para seguir los pasos de sus ancestros.
La medicina sagrada del cristal blanco, las técnicas de la rueda de la medicina o el sendero del arco iris son tan actuales como en la antiguedad. Los amautas siguen reflotando las viejas enseñanzas.
El sendero del arco iris, la gran brújula cosmica, la conciencia humana, el ciclo de todo lo existente: materia-pensamiento-espacio-tiempo y armonía en cuerpo, corazón y espíritu. La medicina del cristal blanco ha regresado para sanar con los poderes del universo.
Los cristales son las células cerebrales de la madre tierra, los órganos son las rocas, las arenas, los árboles, las plantas, las flores, el viento...
Los chamanes, dotados del don de la curación otorgado por la divinidad, ofrecen su vida, nacen y viven toda su vida enseñando las artes de la sanación espiritual. Así logran perfeccionar estos métodos curativos considerados milagrosos.
Siempre hemos buscado las respuestas a los problemas físicos o espirituales a través del chamanismo.
Asumimos de por vida el compromiso de ir preparando a los que vendrán para que nada de los conocimientos y la sabiduría ancestral se pierda.
Emilio Peirano
Sanador Chamánico

No hay comentarios:

Publicar un comentario