martes, 28 de septiembre de 2010

MANDALAS Y HO^OPONOPONO

En nuestro primer encuentro terminamos el relato con una frase: LO SIENTO, TE AMO, PERDÓN, GRACIAS...es del amoroso sistema de sanación a través del perdón de los nativos Hawaianos, llamado HO^OPONOPONO.
Si esta frase resonó en vos, si sintonizás con ella, (aún sin saber de que se trata) es porque tu ser, al igual que un fractal, es una parte del todo y a su vez contien al Todo.
Al leer ésta frase reconoce su vibración dentro tuyo, si es que la necesita. Lo mismo te puede suceder con el Mandala, el Yoga, y cualquier actividad o Terapia Vibracional, porque lo que se mueven son sonidos, colores, luces, formas, números. En definitiva, distintos aspectos del espectro electromagnético, energía de la que estamos hechos; recordemos el nuevo paradigma de la Física Cuántica que se puede resumir como: MATERIA=ENERGÍA.
Así que, si resuena en vos, decíamos, podemos reunir las dos cosas, y en un ambiente tranquilo, preparado con intención y atención al momento presente, (de eterno presente) puedo pintar un Mandala, animarme y empezar. Hoy es el día, y mientras respiro rítmicamente, (inspiro en 4 tiempos, retengo en 4, exalo en 4 y me quedo sin aire en 4) pinto y repito mentalmente la frase del Ho^oponopono, o solamente "lo siento, te amo".
Esto llega a nosotros a través del Dr. Lew (contemporáneo) quien, basándose en esta antigua técnica Hawaiana, la difunde por el mundo.
Consiste en sanar los errores con amor y corregir.
Funciona como esos correctores que usan los chicos en el colegio, pero, DE LA VIDA, es mas bien un Liquid paper de lo que percibimos como PASADO y que en realidad No Existe.
Y es ésa percepción la que debo cambiar. Al decir "lo siento"estoy asumiendo la responsabilidad absoluta por las cosas No positivas que pasan a través de mi percepción y elijo cambiarlas.
Así es que, aunque no entienda como funciona y crea que esto es tan simple que no puede ser real...voy limpiando mi "realidad" (existen infinitas posibilidades) sin saber en que momento voy a darme cuenta del resultado, pero algo es seguro...y es que vendrá.
Puedo aplicarlo a un tema puntual: (salud, desastre ecológico, accidentes, relaciones, etc.)para lo cual el mandala deberá contar con los colores y las formas que resuenen con los chacras relacionados con tu problema en particular. Y esto es parte de la técnica de pintar mandalas.
Lo podes aprender en cualquier momento de tu vida.
Nos encontraremos nuevamente para hablar de los mandalas tradicionales, sus usos como protección y armonización. De los Glifos Mayas como mandalas de meditación y de cómo construir nuestro propio mandala personal.
Hasta pronto!
Adriana

Para comunicarnos: www.yogaymandalas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario