jueves, 15 de abril de 2010

MANDALAS PARA LA VIDA:

¿Que es un mandala?
La palabra significa círculo o rueda en sáscrito, tal vez oíste hablar de ellos, pero hoy lo que me interesa es que sepas para que pueden servirte aquí y ahora.
Digamos que todo en el universo es vibración, cada uno de nosotros vibra con una frecuencia o longitud de onda particular, que cada tanto se desajusta, y eso dá origen a nuestras desarmonías.
El mandala es una de las tantas herramientas que, al ser un puente entre lo material y lo espiritual, entre lo conciente y lo sub-consciente, (igual que la respiración)nos ayuda a llegar a nuestro centro, a estar "en la zona", equilibrando los hemisferios cerebrales.
Si sentís que resonas con ellos, que te llaman sin saber que son, entonces podes dibujarlos, pintarlos, llevar un diario con ellos, armonizar un ambiente, (ya que emiten frecuencias altamente positivas y medibles, debido a la Geometría Sagrada que contienen), meditar, visualizar metas y hasta sanar y rejuvenecer.
¿Por qué?
Porque al centrarnos en el proceso creativos, pasamos a una dimensión donde el tiempo no existe como lo conocemos y, si solo "envejecemos" por el "paso del tiempo" ilusorio, podemos concluir que al trabajar con el mandala nuestro cuerpo físico no registra el paso del tiempo.
Además, al meditar estimulamos la glándula pineal, que es un gran antioxidante de nuestro organismo, (destructora de radicales libres).
Todo esto y más se puede ver en los talleres de Mandalas.
y como el tiempo es circular, y no lineal, nos podemos encontrar en algún otro punto del círculo de la vida, para seguir hablando de éstos...mucho mas que círculos...

Por ahora, pueden usar el mandala de ésta nota y observarlo, tranquilamente, dejándose fluir, respirando, sin un objetivo en particular y repitiendo mentalmente:

LO SIENTO
TE AMO
PERDÓN
GRACIAS
Adriana Mabel Salaberry
Talleres de Mandalas
Te espero para descubrir el apasionante mundo de los mandalas terapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario